10 formas de hacer diseño web pese a tu inutilidad



Hoy en día, hallamos una miríada de plantillas, temas y otros diseños propuestos para amoldarse a los diferentes CMS del mercado, que le ofrecen un sitio ergonómico y atrayente, pero que por otra parte no son muy diferenciadores. Algunos consejos básicos para pensar en su sitio.
Si su creatividad e inspiración solo esperan ser expresadas, no debe apurarse a hacerlo. Cometer fallos en el diseño web afectará la forma en que alguien percibe su trabajo. Por tanto, debe aprender a evitarlos. Con ciertos consejos llave en mano, es fácil crear un sitio eficiente y ergonómico.


Las páginas de un lugar deben ser inteligibles para el visitante. En consecuencia, no debe sobrecargarlos.

Si tuviéramos que esquematizar una web de la forma más fácil posible, primero tendríamos el encabezado, que en general incluye el logo, el menú de navegación y un título de página, luego el cuerpo de la página, posiblemente estructurado en una, 2 o 3 columnas, y finalmente el pie de página, que incluye elementos de dirección, navegación o bien identificación.

Luego viene la definición de su estructura de árbol, entonces sus plantillas de página, y finalmente para cada género de página, la zonificación de los diferentes elementos. La regla de los tres clicks es una de las reglas que pueden inspirarse en términos de ergonomía esencial en la creación de un sitio. Como principios básicos como la legibilidad del texto o el contraste.




Hoy día, su sitio no solo será visitado en un ordenador. Se estima que el tráfico móvil es de alrededor del cincuenta por ciento , y esta cifra aumenta de año en año e incluso explotará conforme con análisis recientes.

Por tanto, debe asegurarse de que el diseño de su sitio es "sensible", debe encajar a la perfección en el móvil inteligente y la tableta. Así que tienes que pensar tanto en la versión para computador como en la versión para móvil. Asimismo deberás optimizar todo tu contenido (imágenes, textos, etc.) a fin de que sea más sencillamente alcanzable en los teléfonos móviles.

Afortunadamente, la mayoría de las plantillas CMS (Worpress, joomla o bien Drupal Trademark) están libres como plantillas básicas en una versión con capacidad de contestación. Si decide crear su propia plantilla, tendrá que pensar en ello.

Asimismo es posible diseñar su diseño web conforme el principio "mobile first", consistente en pensar en la navegación móvil antes que en otros tipos de pantallas.



POR QUÉ ELEGIR IMÁGENES ES UNA P*** M*****


Para darle a su sitio un aspecto más profesional, tenga cuidado con las imágenes que va a insertar. Sus imágenes deben tener una resolución adecuada. Asimismo recuerde optimarlos para la versión móvil a fin de que su lugar no tarde demasiado en cargarse.

Piensa en leer más el universo visual de referencia en relación a tu actividad, favorece las imágenes originales que puedes crear si estás equipado, piensa en un amigo fotógrafo o invierte un poco.... En su defecto, escoge esmeradamente sitios de bancos de imágenes de calidad.

Las imágenes que escojas deben valer para tu contenido: generalmente, ten cuidado con las imágenes genéricas del banco que no significan nada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *